Wednesday, March 22, 2006

Bases Concurso RedBull Cocktail Design


BASES CONCURSO
RED BULL COCKTAIL DESIGN 2006



I.- CONTENIDO Y CONDICIONES GENERALES


1. El concurso Red Bull Cocktail Design 2006 esta orientado a estudiantes de las carreras de Diseño Grafico e Industrial de las universidades e institutos profesionales, especialmente invitadas a participar por Red Bull, con la finalidad de que los participantes diseñen y construyan una pieza innovadora para bares, de acuerdo a tas características que se detallan mas adelante.
2. El concurso tiene por objeto impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes de las carreras de diseño grafico e industrial, dándoles la oportunidad de demostrar sus habilidades y fomentar las actividades culturales nacionales aportando en el desarrollo de esta escena. Asimismo, el concurso pretende apoyar a las principales universidades e institutos profesionales de Chile, a través de propuestas novedosas y desafiantes dirigidas a sus estudiantes.
3. El solo hecho de participar en este concurso, implica que el interesado conoce y acepta los Términos y Condiciones que se establecen en estas Bases.
4. Cualquier infracción a tos Términos y Condiciones del concurso implicara la exclusión automática del participante y/o la anulación del premio que se le hubiere asignado.

II.- PARTICIPANTES

1. Podrá participar un equipo por cada una de las universidades o institutos profesionales invitados al concurso, el que deberá estar conformado por dos (2) integrantes que estén cursando las carreras de diseño grafico e industrial respectivamente. Solo podrán presentar proyectos grupos de aquellas universidades o institutos que hayan recibido las Bases, las que en ningún caso se podrán transferir a terceros.
2. Cada una de las Instituciones participantes definirá un solo equipo que los representara para concursar en el Red Bull Cocktail Design 2006.
3. Los participantes deberán encontrarse dentro de los dos últimos años de la carrera.
4. La calidad de alumno regular deberá acreditarse al momento de la presentación del proyecto, a través de un certificado otorgado por la institución en la que estudia.

III.- MECANICA DEL CONCURSO

1. Red Bull invitara a las universidades o institutos profesionales que ella determine, dentro del primer semestre del ano 2006. Durante dicho plazo, los referidos planteles trabajaran internamente con sus respectivos alumnos de las carreras de diseño grafico o industrial los posibles proyectos a participar;
2. Dentro de los trabajos desarrollados por sus alumnos, cada
universidad o instituto invitado, seleccionará a un solo grupo que los representara.
3. Los equipos así seleccionados deberán inscribirse entre !os días 3 v 14 de Julio del 2006. Las inscripciones deberán ser enviadas en un sobre doble carta a: Avenida Del Parque 4928 oficina 426.
Ciudad empresarial - Huechuraba
Santiago
4. El sobre debe contener:
· Ficha de inscripción completada correctamente (a disposición en las instituciones educativas participantes).
· Certificado de alumno regular emitido por la institución en la que estudia, con indicación del año que cursa.
· Declaración por los integrantes de los equipos participantes, indicando que el proyecto presentado es inédito y que es de su autoría.
· Descripción del proyecto
· Fotografía de la maqueta o prototipo
· Plano triple proyección (planta, elevación y perfil; formato doble carta.
· Rendering (presentación del producto en perspectiva ambientada) formato doble carta.
5. Entre los días 14 al 31 de julio de 2006, los equipos participantes deberán hacer presentación física del proyecto, mediante su entrega en la misma dirección contenida en el numeral 3 de ésta cláusula.
6. El día 4 de octubre de 2006 se efectuará la presentación pública de cada una de las piezas finalistas ante el jurado, en un bar por definir, y se efectuará la premiación.
7. Entre los días 4 de octubre y 4 de noviembre de 2006 (fecha exacta por determinar) permanecerán las piezas participantes en exhibición en el bar.
8. A cada uno de los equipos debidamente inscritos en la forma establecida en las presentes Bases, Red Bull le otorgará un presupuesto de $80.000 (ochenta mil pesos) para la realización de los prototipos operativos.

IV. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

1. Los proyectos consistirán en el diseño y construcción de piezas, elementos o unidades innovadoras para bares.
2. Las piezas presentadas por cada uno de los equipos participantes será evaluada de acuerdo a:
> Funcionalidad.
> Originalidad.
> Estilo Red Bull. Para estos efectos, Red Bull hará entrega a las autoridades de las instituciones participantes de un kit de marca que contendrá material audiovisual, en que aparece Ia marca en bares y vida nocturna,
> Presencia de marca Red Bull.
> Posibilidades de ser producido industrialmente.
> Integración al ambiente de un bar.
3. El material a utilizar en los prototipos operativos será libre decisión de los participantes, debiendo cumplir con la normativa vigente.
4. Las dimensiones de los prototipos a presentar deberán estar dentro de los siguientes parámetros:
> Un metro cuadrado de superficie.
> Dos metros de altura.
5. Lo proyectos deben ser de autoría exclusiva de los participantes.

V. JURADO, SELECCION DE LOS PROYECTOS Y PREMIACIÓN

1. Los trabajos serán evaluados por un jurado que estará integrado
por:
> Un diseñador industrial nacional reconocido y de respetada trayectoria.
> Un líder de opinión artístico.
> Un barman.
> Dueño de un bar de categoría de Santiago.
> Un líder de opinión nacional (relacionado con los medios).
> Un representante de Red Bull internacional.
2. El jurado deber elegir un único ganador. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios, así como otorgar menciones honrosas sin expresión de causa.
3. Al equipo ganador del primer lugar del concurso Red Bull Cocotal Design 2006 se le otorgará un premio en dinero de $1.000.000.- (un millón de pesos) y conjuntamente a los dos integrantes de dicho grupo ganador se les dará la oportunidad de realizar una practica profesional en un estudio de diseño prestigioso ubicado en Chile. En el caso de que existan equipos integrados por más de dos personas entre ellos deberán seleccionar a las dos personas que tendrán derecho a la practica profesional.
4. Para cobrar el premio, al menos uno de !os integrantes del grupo ganador se deberá presentar personalmente. La entrega del premio en dinero a uno de los miembros del grupo se entenderá que este lo recibe en representación del grupo.
5. En caso que no asista ningún miembro del grupo ganador, el plazo para reclamar et premio será de 30 días corridos a contar de la fecha en que se le haya comunicado que su proyecto fue el ganador.
6. Para la presentación final de tos proyectos es requisito fundamental la entrega y exhibición del prototipo operativo, esto es, terminado, con materiales reales y funcionando.

VI. DISPOSICIONES GENERALES

1. El derecho de autor de los proyectos será de propiedad de los correspondientes participantes, siendo su exclusiva responsabilidad el registro de los mismos ante las autoridades pertinentes para su debida protección.
2. El grupo participante y cada uno de sus integrantes, con la aceptación de estas Bases, otorga a Red Bull, por si o a través de su distribuidora en Chile, primera opción de compra de sus derechos de propiedad intelectual del proyecto, fijando desde ya el precio de venta en la cantidad única y total de US$10.000 (diez mil dólares de los Estados Unidos de América). Para los efectos del ejercicio de esta opción de compra, una vez entregado el proyecto, Red Bull tendrá un plazo de un ano para comunicar al grupo participante, por escrito, su voluntad de ejercer la opción de compra. En et caso que Red Bull ejerza la opción de compra, se deberá formalizar a través de la suscripción del correspondiente contrato de compraventa, mediante escritura publica. El solo
hecho de participar, implica que cada uno de los miembros del grupo participante acepta la opción de compra establecida en este numeral.
3. Ni Red Bull ni su distribuidora en Chile se responsabilizan por cualquier problema por los derechos de autor y propiedad intelectual de los proyectos de los participantes.
4. Red Bull se reserva el derecho de utilizar las imágenes y prototipos de los proyectos finalistas, para fines culturales, publicitarios y promocionales. Asimismo, todo ganador del concurso autoriza, a Red Bull para difundir en sus sitios web, o por cualquier otro medio de comunicación su nombre, documento de identidad, localidad de residencia, imágenes o voces, en forma gratuita y sin restricciones, con el objetivo de dar a conocer los
resultados del concurso.
5. Red Bull se compromete a difundir el resultado del concurso así como comunicar y dar a conocer a través de medios informativos las piezas participantes.
6. Cualquier impuesto que pueda afectar a los premios entregados en virtud de este evento, cualquiera sea su naturaleza, será de cargo exclusive de los ganadores de estos.

VII. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION:

Para todos los efectos legales las presentes Bases se rigen por la ley chilena, y cualquier disputa con respecto a las mismas será conocida por los tribunales de justicia de la ciudad y comuna de Santiago.







Santiago,….... de............................... de 2006


Señores
Red Bull
Presente



Referencia: Concurso Red Bull Cocktail Design 2006

De nuestra consideración:


Con relación al concurso de la referencia, por medio de la presente declaramos haber leído y conocer las Bases del "Concurso Red Bull Cocktail Design 2005", aceptándolas íntegramente.

En especial, los suscritores aceptamos la primera opción de compra de nuestros derechos de autor en e! proyecto presentado, a Red Bull GmbH o la empresa distribuidora en Chile que esta designe, en los términos de la cláusula VI de las Bases.

Finalmente, declaramos que el proyecto con el cual nuestro grupo concursa es de nuestra propia autoría, tratándose también de una obra inédita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home